Triple impacto
Instalamos paneles solares en nuestra sede de Florida
11 de septiembre de 2024
En un importante avance hacia la sostenibilidad, instalamos nuestro primer set de paneles solares en la sede de Florida. Logramos cubrir el 80% del consumo energético del edificio, marcando un hito en nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la eficiencia energética.
Esta iniciativa no solo reduce significativamente el uso de energía proveniente de fuentes no renovables, sino que también disminuye nuestra huella de carbono. Con esta instalación, evitamos la emisión de toneladas de dióxido de carbono (CO₂) a la atmósfera, un paso clave en la lucha contra el cambio climático.
Según explicó Marcelo Mattio, Vicepresidente Ejecutivo de Urbano: “Es un gran paso para Urbano, y lo que esperamos es poder replicar este modelo de energías sustentables en casi todas nuestras sucursales a lo largo del país”.
Los paneles solares instalados en Florida están diseñados con tecnología de punta que maximiza la captación de luz solar y la convierte en electricidad limpia. Este sistema alimenta la mayoría de las operaciones de la sede, reduciendo nuestra dependencia de la red eléctrica convencional.
Gracias a esta tecnología, no solo logramos disminuir el consumo energético, sino también reducimos los costos operativos y evitamos emisiones adicionales de carbono, logrando un equilibrio entre sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad.
Novedades relacionadas

Sucursales
30 de Abril de 2025
Competitividad, cercanía y compromiso ambiental: nuestra propuesta en Mar del Plata
Nuestra sucursal en Mar del Plata cumple un rol estratégico en el desarrollo logístico. Su ubicación privilegiada, con un puerto clave y un polo industrial en crecimiento, la convierte en un punto neurálgico para el movimiento de productos en todo el país

Triple impacto
10 de Abril de 2025
Con equidad, ganamos
Con equidad, ganamos. Y transformamos realidades. Durante marzo, mes en el que celebramos tanto a las Empresas B como el rol de las mujeres en nuestra sociedad, fuimos parte de una jornada en el Barrio Mugica junto a Limpiolux, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otras organizaciones comprometidas.