El Maratón Epistolar vuelve en su segunda edición, y desde Urbano, apoyamos este proyecto que une a cientos de personas a través de la escritura.
Durante un mes, cada participante se convierte en maratonista: todos los días (excepto fines de semana) debe escribir una carta siguiendo una consigna asignada. Son 20 consignas en total, que invitan a imaginar, recordar, sentir y compartir. A cambio, cada persona también recibe una carta por día, formando una red de vínculos únicos a través del papel y la tinta.
Desde Urbano, nos encargamos de que cada una de esas cartas llegue a destino. Detrás de cada envío, hay una historia que viaja, una emoción que se pone en palabras y una intención de conectar.
Nuevamente este año, además, convocamos a todos nuestros colaboradores a participar activamente, acompañándolos en el proceso y sumando acciones para fortalecer las capacitaciones de lecto-escritura del personal. Creemos que escribir también es una forma de crecer, de expresarse y de construir comunidad desde adentro.
La iniciativa, impulsada por Agustina Caride y Soledad Vignolo, suma este año a escritores, escritoras y bookstagrammers que aportan su mirada y amplían la comunidad. Al finalizar, un jurado selecciona las cartas más destacadas para formar parte de un libro que celebra este viaje epistolar.